Almericurs Plataforma

Contratando nuestra Plataforma de Enseñaza Online AlmeriCurs, dotará a su centro de enseñanza de un valor añadido donde podrá disponer de más de 300 cursos online para sus alumnos y múltiples y diversas especialidades.

Su centro contará con acceso personalizado a la Plataforma donde podrá tener:

  1. Control personal
  2. Cursos desde su propia web
  3. Acceso desde su propia web
  4. Gestión total de alumnos y cursos
Háblenos por facebook
Envíe un mensaje en
facebook.com/almericursalmeria
Prefiere por correo electrónico
Envíe un correo a
secretaria@almericurs.es
Llámenos y pregúntenos
Nuestro teléfono
950 28 10 54
¿Le gusta más Whatsapp?
Nuestro Móvil
696 43 53 00
Plataforma e-learning Almericurs
¿Que es una plataforma e-learning?

En español se ha denominado como Plataforma de e-learning (en inglés LMS: Learning Management System) a un programa de ordenador que se utiliza para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la Web: Son aplicaciones que facilitan la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, integrando materiales didácticos y herramientas de comunicación, colaboración y gestión educativa.

Las plataformas de e-learning ofrecen ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados. A ellos acceden los alumnos a través de una clave personal. Por ello, se trata de un espacio privado, dotado de las herramientas necesarias para aprender (comunicación, documentación, contenidos, interacción, etc.) Además, las plataformas permiten hacer un mejor seguimiento del progreso de los alumnos.

Es el lugar donde alumnos, tutores, profesores o coordinadores se conectan a través de Internet (navegador web) para descargarse contenidos, ver el programa de asignaturas, enviar un correo al profesor, charlar con los compañeros, debatir en un foro, participar en una tutoría, etc.

Asímismo, todo LMS consta de un entorno de aprendizaje y relación social, al que acceden los alumnos, profesores y coordinadores y un entorno de administración, desde dónde se configuran los cursos, se dan de alta los alumnos, se importan contenidos, se habilitan servicios, etc.

Mediante distintos tipos de herramientas, el LMS permite que:

  1. Los profesores coloquen a disposición de los alumnos los objetivos del curso, su contenido y su reglamentación.
  2. Los tutores y coordinadores supervisen el desarrollo del curso y el avance de cada alumno.
  3. Los alumnos accedan a los contenidos, realicen la ejercitación prevista, se comuniquen entre sí y con el tutor para resolver dudas y realizar trabajos en grupo.
  4. Los administradores obtengan información "on-line" del progreso del curso y de las acciones administrativas relacionadas, tales como inscripción de alumnos, historial de cursos, etc.
Herramientas de un LMS
plataforma elearning almericurs
Para poder cumplir con su propósito el LMS posee un conjunto mínimo de herramientas que pueden agruparse de la siguiente forma:
Herramientas de distribución de contenidos: editor de contenidos online; repositorios de archivos de imágenes; de vídeo y de texto como biblioteca “on-line´”; sistema de reconocimiento de contenidos en CD; inserción de hipervínculos, imágenes y vídeos; administración de calendario de contenidos.
Herramientas de comunicación y colaboración: foros de discusión por curso; sala de chat por curso; formación de grupos de trabajo; comunicación con el tutor; miembros del curso; novedades y calendario del curso.
Herramientas de seguimiento y evaluación: estadísticas y ficha personal por alumno; seguimiento de cada actividad; sistemas de exámenes editables por el docente o tutor; reportes de actividad.
Herramientas de administración y asignación de permisos: otorgamiento de permisos y autorizaciones; asignación de permisos por perfil de usuario; administración personal de perfiles de usuario; proceso de inscripción; planes de carrera y oferta formativa.
Es un sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma), que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje. Una vez que los contenidos están en este sistema ya pueden ser combinados, asignados a distintos cursos, descargados desde el archivador electrónico, etc.
Acceso Plataforma e-learning Almericurs
plataforma acceso almericurs
Acceso Plataforma e-learning Almericurs
Contratando nuestra Plataforma de Enseñaza Online AlmeriCurs, dotará a su centro de enseñanza de un valor añadido donde podrá disponer de más de 300 cursos online para sus alumnos y múltiples y diversas especialidades como pueden ser: Ofimática, .... (poner las categorias de cursos que están en la web de formación).
Control Personal
Como Administrador CONTROL TOTAL y podrá realizar acciones tales como: Altas y cursos para sus alumnos, Seguimiento y evaluación de la formación, Recursos de la plataforma utilizados y Estadísticas en general.
Cursos y Acceso desde su propia Web
Podrá incluir en su propia Web, automáticamente, el listado de cursos online (teleformación y a distancia) para consultas de usuarios y alumnos. Esta opción permite la actualización e incorporación de nuevos cursos también de forma automática. Al hacer clic sobre el nombre de un curso podrá ver: objetivos, número de horas e índices de contenidos.
Acceder a la Plataforma e-learning
Para acceder pulse en el siguiente enlace utilizando su usuario y contraseña.

Acceder a la plataforma

Mensaje Enviado
Su formulario ha sido enviado y será respondido lo más pronto posible. Gracias por su confianza.
Todos los derechos reservados Copyright © 2017 Almericurs. Desarrollada por Almericurs